martes, 10 de mayo de 2011

Trofeos Strategic Land IV

Cuando empezamos a organizar las Strategic Land IV, se nos planteó realizar algo diferente como trofeo. No sabíamos si queríamos realizar un trofeo más estable como en ediciones anteriores, mientras el club se llamaba de otra manera (Entre Mundo o Segunda Fundación), pero si sabíamos que se debía entregar algo conmemorativo y que al otorgado le gustase. Un ejemplo de lo que se hacía antes, no en las Strategic Land, pero si en otros torneos, era el trofeo diseñado en su momento por el escultor José Orrego (Joordu).



U otro, un fénix, realizado para nosotros por el buen amigo Albert.


Lo siento, pero de este trofeo no tengo mejor foto.


Por ello optamos por fabricar un trofeo algo diferente a lo que estábamos acostumbrados a realizar, a falta de decidir, más adelante, de uno específico de las Strategic Land.

Pero en las actuales se pensó en realizar 2 diferentes: Una para Fantasy y otra para 40K (Lógico, ¿no?).
Para la de Fantasy se decidió utilizar una Hechicera Elfa Oscura, montada sobre un Gélido, mientras que para 40K, un Señor Exterminador del Kaos.
Para ello Sergi los montó sobre una peana de madera, y recubrió las bases con elementos escenográficos, como tierras, piedras y piezas de resina de la caja de elementos para peanas de 40K de GW.

Hecho esto, se optó por pintar los trofeos de color metal, más concretamente de color hojalata de Vallejo. Esto ha sido fácil. Ahora se opta por cubrir completamente de pigmento verde de tres tonos, para darle el efecto de oxidado a las piezas.



Este conjunto de pigmentes, extraídos de barras pastel machacadas, ya se utilizaron para el Templo Expiatorio. Aunque en este caso, el verde más claro no se utilizará, ya que se le quiere dar un efecto de viejo, no de muy oxidado.

En definitiva, los trofeos han quedado de la siguiente forma:
Para Warhammer Fantasy Battle.





Y una vez grabada la placa conmemorativa, el resultado final es.






Y para Warhammer 40.000.





Y con la placa conmemorativa, algo más pequeña debido a la forma cónica de la peana.



Espero que este artículo también os haya gustado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario