domingo, 14 de julio de 2013

Las Strategic Land VII en 12 fotografías.



El año pasado pudimos resumir las Strategic Land en 10 fotografías, este año, no hemos podido y lo hacemos en 12 fotografías.



Aprovecharé para indicar que hemos aumentado el 40% de asistentes respecto el año pasado, ya que en la 6ª edición llegamos a casi 100 asistentes, este año nos hemos quedado a las puertas de superar los 140 asistentes. Desde mi humilde punto de vista el objetivo de toda jornada de aumentar el número de asistentes, se ha cumplido.



Otro dato que es de tener en cuenta es que el año pasado teníamos 20 mesas de juego en una única planta, que debemos decir 4 eran mesas libres por si los asistentes deseaban montar partidas por su cuenta, este año han sido 27 mesas y ninguna libre, ya que el año pasado los aficionados a los wargames no venían a montar partidas, sino a conocer otros juegos, y por ello este año no se han puesto, y no se han echado en falta.



La valoración… es feo hacerla nosotros mismos, ya que diremos que hemos sido los más mejores, los más bonitos, los más de todo en la faz de la tierra mundial, por lo que mejor leer los muchos blog y foros que empiezan a hablar del evento.



Lo único que podemos hacer es adelantaros 12 fotos de cómo ha sido el evento, porque estamos muy orgullosos del resultado.


Aquí se puede ver una panorámica parcial de la sala de actos del Centro Cívico de El Coll/La Bruguera, una de las dos salas que teníamos habilitadas para el evento, a media mañana del sábado.



Una de las tiendas presentes, Campaign Games Miniatures, que junto con Infernal Forge, The Drobbit Hobby Store y el fabricante Dr. Metalúrgico, tuvieron mesa para mostrar sus mercancías.





Otra de las mesas por la que bastantes visitantes pasaron a mirar (y pocos se atrevieron a quedarse, y así lo reconocieron muchos),  era el taller patrocinado por Acrylicas Vallejo.
  



Otra de las mesas espectaculares fue la que trajo Central de Jocs con FoW. 8.000 puntos por banda, se dicen pronto.



A la hora de comer del sábado, como ya empieza a ser tradición, muchos de los asistentes que estaban al mediodía, se quedaron con nosotros a compartir la comida entre hermanos de sudores,  “de germanor”, mientras explicábamos anécdotas en las partidas y torneo, así como otras batallitas pasadas años atrás.
  


Y tras la comida, más sesiones de juego.

Y como no, la demo  cada vez más oficial del futuro juego que en breve saldrá al mercado, disñado para torneos, Imperial Eagle.



Las edificaciones de la mesa de 2GM a 20mm, era espectacular, y así dieron fe todo el que pasaba por su lado.
  

No podía faltar un clásico en nuestras Estrategic Land, el veterano DBMM, llevadas por Magister Militum Ibericus Legio Barcino, grupo de Alpha Ares especializado en este juego.



La presentación de un juego muy curioso, el Ratón Quest, en un tablero muy parecido al de Hero Quest, de Dr. Metalurgico, pero en con suelo y elementos en 3D, en la que los protagonistas son ratones.



Respecto a torneos, tuvimos el de X-Wing, llevado por Jugem!



Y el torneo de WH40K, llevado por Tirant Lo Dau y sin patrocinio de GW, para variar.
 

Y una imagen de la figura ganadora del 2º certamen del concurso de miniaturas pintadas, la caperucita roja pintada por Joan Carles Ros (Rosman).


En breve iremos poniendo las pocas fotos que se han hecho este año, ya que, por parte de organización, hemos estado con trabajo suficiente como para no tener más tiempo para hacer fotos que lo que desearíamos. El año próximo intentaremos tener una persona exclusivamente haciendo fotos.



Fotos: A parte de las realizadas por la organización del evento, algunas de las fotos han sido cedidas por Juguem Penedes y por Sergi Rico.



Salvador Rosselló.

2 comentarios:

  1. Bravo!!

    Me alegro mucho que hayan ido tan bien. Ánimo chicos, para el próximo año más y mejor, o como mínimo que vayan como las de este año.

    ResponderEliminar
  2. Un gran resumen! Una lástima no tener el don de la ubicuidad para haber podido estar más tiempo en la parte de arriba :P

    ResponderEliminar