13 de junio de 2020

Próxima jornada:
2 de julio 2022, si la covid-19 lo permite, tiendo en cuenta las disposiciones de Salud

viernes, 10 de agosto de 2018

[SL12] MasterClass productos Brit Line

 Si por la mañana tubimos una Master Class con la presentación de productos para peanas y escenografía, por la tarde tubimos una muestra de lo que se puede hacer con elementos “naturales” para la escenografía.

Esta Master Class estubo realizada por el tallerísta José Luís Cardós, especialista en maquetas ferroviarias, que nos explico unaforma rápida de hacer un acantilado con escayola y material de WoodLand Scenic

Toda la explicación se basó en los paso a paso para crear la pieza que trajo para la MasterClass.
Primero coloco una pámina especial para hacer de base de la escayola y despues, por zonas, fue añadiendola.
Antes de que la escayola se secase, iba dandole forma con un cepillo de fobras rígidas, especial para texturado.
Y con la propia espátula usada para colocar la escayola, aplicando golpescon el borde de la espátula.
Entremedio, mientras colocaba la escayola, fue añadiendo rocas que realizaba sobre la marcha, con unos moldes similares a las que os indicaba en el blog de Pincel y Masilla.

Esta base de escayolapinto unas sombras con sienas y marrones, asi como algo de siena para dar algún matiz. Y todo lo demas con crises y blanco con pincel seco.


Una vez pintado, aplica cola blanca y hierva electroestática en diferentes zonas. Incluso en la zona más horizontal, con el aparato que crea electricidad estática, para que la hierva artificial esté vertical.
Y la pieza de muestr ya terminada.


Como colofón, nos enseñó a hacer arbolitos ferroviarios con un cable con hilo de cobre y una “maya” especial que Woodland Scenic tiene para estos arboles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario