30 de junio de 2018

Próxima jornada:
30 de junio de 2018
De 10h hasta 20h.

domingo, 3 de julio de 2011

¡ENHORABUENA, COMPAÑEROS!

¡ENHORABUENA, COMPAÑEROS!



Esta edición ha sido muy especial y, aunque no de la forma que nosotros buscábamos, pero hemos llegado al mínimo de los objetivos.

Al iniciar el trayecto de esta nueva edición, nuestros objetivos, respecto al de los años anteriores, era que los habituales a nuestra jornadas supieran que nos hemos "mudado de casa" y conseguir que viniese como mínimo el mismo nº de participantes de la edición anterior, del año 2010, entre los torneos de Warhammer Fantasy y 40K, y las pocas mesas que se montaron de demostraciones, llegamos en ese día de jornada lúdica/estratégica, a la cantidad de 28 asistentes. Muy inferior a la edición del 2009, que superamos los 40 asistentes.

Antes indicar que las Strategic Land se diseñaron como unas jornadas de encuentro entre jugadores y no jugadores, para poder dar a conocer diferentes juegos de estrategia de diferentes épocas y temáticas. Pero que, lógicamente, con algún torneo dentro de ellas. Por ello, y debido que en su momento la gente lo que pedía eran torneos de Warhammer, tanto Fantasy como 40K, fue con lo que prácticamente se empezó.

Este año hemos cambiado las tornas, no por nuestra voluntad, pero si a nuestro gusto. Los asistentes a los torneos, aunque muy pocos, y con muchas faltas de asistencia de gente que se comprometió a venir, la afluencia de público del sábado fue de unas 50 personas y las del domingo, unas 20 personas más. Unos 70 asistentes entre los 2 días, es el doble que en la edición anterior, incluso superior al 50% de la edición del 2009. Los asistentes a los torneos, entre los dos días, ha sido de 12 entre los torneos de 40K y Flames (los otros 2 han sido desiertos debido a la no asistencia de torneistas), y el resto de asistentes han sido para las mesas de demostración de otros juegos.

Indicar que los juegos presentados, tanto de torneo como de demostraciones (excluyendo el torneo de Warhammer Fantasy, totalmente desierto ni para hacer una mesa de demostración) has sido:
- Warhammer 40K (Futurista 30mm).
- Flames of War (2GM 15mm).
- Shako II (Napoleónico 15mm).
- Blitzkrieg Commander (2GM 6mm).
- Battleground (2GM 20mm).
- DBMM (Ancient 15mm).
- Impetus (Ancient 15mm).
- Battletech (Futurista Mechs 6mm).
- Warmachine (Fantasía Retrofuturista 28mm).
- Malifaux (Fantasía Retrofuturista 28mm).
- Hero Quest, en tablero 3D (Medieval Fantástico 30mm).
- Space Hulk (Futurista 30mm).

Por ello, la media de asistente por juego ha sido de 5 jugadores, pero se debe tener en cuenta que ha habido juegos que entre los 2 días, ha habido más asistentes, ya que como se tenían colocados los horarios de forma que algunos juegos, tal como se terminaba, se podía empezar en otro la demo, por lo que ha habido juegos que han tenido una afluencia con más de 10 jugadores.

¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario