miércoles, 24 de octubre de 2018

[Concurso] Exposición y Concurso de miniaturas en las DAU 2018



El Próximo 24 de Noviembre, dentro de las DAU Histórico, se realizará el concurso de miniaturas.

Este concurso y exposición de miniaturas pintadas está organizado gracias a Salva Rosselló, de Pincel y Masilla, y colabora el club +1 al DAU

Bases del Concurso de Miniaturas Pintadas DAU 2018

PARTICIPACIÓN
Pueden participar en el Concurso de Miniaturas Pintadas, todo mayor de edad.
El concurso está abierto a miniaturas de representación Histórica, ya sea de metal, plástico o resina, según categorías indicadas más adelante.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
La recepción de las miniaturas se realizará el mismo día de la Jornada, entre las 10’00h y las 13’30h, en la área asignada para tal efecto, dentro del marco de las DAU Históric, el mismo sábado día 24 de noviembre de 2018.
Condiciones de los trabajos presentados:
1. Los trabajos presentados a concurso no podrán llevar visibles el nombre del autor o cualquier otra forma de identificación directa o indirecta del mismo, como por ejemplo logotipos.
2. Las obras presentadas deben haber sido realizadas por la persona cuyo nombre figure en la hoja de inscripción.
3. Las miniaturas que se presenten deberán ser todas de ambientación histórica. Miniaturas de Fantasía o futuristas quedarán excluidas.
En caso que se infrinja alguna de estas condiciones, la obra será descalificada del concurso y recalificada como obra en exposición.

JURADO
Las miniaturas serán valoradas por un jurado integrado por personas especializadas y profesionales con experiencia en este tipo de tareas.
La decisión de los jueces será definitiva e inapelable.

CATEGORÍAS
Los participantes podrán presentar un máximo de 2 trabajos por categorías, aunque podrán presentarse a todas las categorías:
1.- Categoría. Miniatura Individual.
Miniatura individual de infantería o caballería de cualquier escala desde 15mm hasta 28mm, sobre peana jugable para wargames. Las miniaturas sobre montura se contarán como una única miniatura.
En el caso de estar en una peana superior a la permitida en el juego, o que se considere no jugable para wargames, se consideraría como miniatura para exposición.
2.- Categoría. Unidad Militar.
Unidad militar de infantería o caballería de cualquier escala desde 15mm hasta 28mm, sobre peana jugable para wargames, con un mínimo de 4 miniaturas en el conjunto y un máximo de 16 figuras.
Las miniaturas sobre montura se contarán como una única miniatura.
El grupo no necesariamente deberán estar sobre una peana de movimiento donde agruparlas, sino que pueden ser miniaturas independientes que en conjunto pertenezcan a la misma Unidad Militar.
En el caso de estar en una peana superior a la permitida en el juego, o que se considere no jugable para wargames, se consideraría como miniatura para exposición.
3.- Categoría. Vehículos/Maquinas de Guerra
Cualquier vehículo, máquina de guerra o animal tipo elefante, de cualquier escala desde 15mm hasta 28, con o sin base o peana.
En el caso de estar en una peana superior a la permitida en el juego, o que se considere no jugable para wargames, se consideraría como miniatura para exposición.

PREMIOS
El jurado valorará las miniaturas de cada participante y el veredicto final será definitivo e inapelable. Los ganadores de cada categoría recibirán un regalo de alguna de las empresas patrocinadoras.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el área de habilitada para la exposición de las miniaturas para el concurso, el mismo sábado 24 de noviembre a las 20h.

OTRAS CONDICIONES
Organización se reserva el derecho a fotografiar y/o captar imágenes en video o cualquier otro soporte, para su publicación, utilización y/o difusión por cualquier medio de comunicación.
Los concursantes por el hecho de concurrir, aceptan, admiten y acatan sin reservas las bases y su contenido total y a la publicación de las imágenes de sus miniaturas y entrega de premios, para su difusión por internet y/o revistas especializadas.
Quedan excluidas de la competición aquellas personas que formen parte de la organización de la DAU Históric, así como miembros del jurado.
Los premios y regalos no son canjeables por dinero u otros premios.
La organización tendrá potestad para reclasificar en una categoría diferente a la inscrita, a cualquier trabajo presentado, expresándolo de antemano al autor de la obra y el motivo de ello.
La organización no se responsabiliza del deterioro que puedan sufrir las piezas, pero si velará por su cuidado y seguridad.
La no asistencia del ganador (o su representante) a la entrega de premios, puede suponer la pérdida de los obsequios asociados a los mismos.
Una vez terminada la entrega de diplomas, los participantes podrán retirar sus obras. En el caso que alguna obra quede en la exposición, debido a la no presencia del autor o por cualquier otro motivo, Organización no guardará ni se hará responsable de lo que pueda suceder a dicha miniatura.
Organización se reserva el derecho a declarar desierta cualquier categoría, si el número de trabajos presentados es insuficiente, o la calidad de los trabajos así lo obligase.
La organización se reserva el derecho de retrasar o cancelar en cualquier momento el concurso si las circunstancias así lo requieren.



Os esperamos a todos trayendo alguna de vuestras fabulosas miniaturas.

En estos momentos tenemos de patrocinadores a Green Stuff World y a Aclylicos Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario