domingo, 15 de julio de 2012

Demostraciones y Torneos durante las Strategic Land

Por Sergi en VIIII Legion

Aqui os dejo un grupo de fotos que tomé durante las Strategic Land. Esta vez de las diferente demos y torneos que se jugaron a lo largo de los dos dias.


- Demo de Golden Napoleon, reglamento que esta en fase de Play Testing de Campaign Games Miniaturas. Es un reglamento que en Tirant lo Dau apostamos mucho por el, rapido resolutivo y coherente.


- Demo de DBMM, a cargo del MMI de Barcelona, en esta ocasión una megabatalla, la Batalla de Issos, entre Alejandro y Dario.


- Otra imgen de la batalla de Issos, poco antes de la muerte de Alejandro (si, en esta batalla cambiaron la historia).


- Demostracion de Flames of War V3 a cargo de Central de Jocs. A lo largo del dia jugaron tres batallas entre Sovieticos y Alemanes.


- Demo de FoW.


- Torneo de Warhammer 40.000. Conseguimos llenar las 12 plazas que teniamos previstas para el torneo, el cual se desarrollo de forma distendida entre los participantes, una forma muy digna de despedir a la 5ª Edición.


- Demo de un juego de escaramuzas estilo Mordheim.


- A lo larogo de todas las jornadas se jugaron varias demos en la mesa del Proyecto X, la verdad es que se entiende que la gente hiciera cola para jugar.


- Otra partida en la mesa del Proyecto X.


- El domingo, más demos de Golden Napoleon a cargo de Edu, uno de los desarrolladores del juego.


- Demo de un juego que esta en desarrollo de batallas navales en la epoca Napoleonica a cargo de los amigos del Club Alpha Ares.

- Un reglamento sencillo pero que da una jugabilidad increible, tengo que probarlo :D


- Demo de Malifaux a cargo de Owen y de la gente de La case de Muñecas


- Demo de Malifaux jugada en la mesa chachi way, no pudieron evitarlo.




- Demo de Lasalle.


La verdad es que hubo muchas más demos, pero no pude hacer foto de todas T_T

lunes, 9 de julio de 2012

Strategic Land VI - La valoración.


Pasado ya un día de la Strategic Land, pasaré a comentar como ha sido esta nueva edición de las Jornadas de Estrategia.

Después de la pasada edición, nos planteamos el realizar las jornadas poniendo un poco más de énfasis en las mesas de demostraciones que en torneos, aun así se decidió poner 4 torneos: FoW, Lasalle, WH40K y DBMM. Curiosamente, por H o por B, el torneo en el que la gente se apuntó masivamente fue el de WH40K; mientras que los otros torneos, bien porque la gente no quisieron apuntarse al torneo - fuese porque estaban de lleno en ligas que aprovechaban este fin de semana para juntarse unos cuantos en otros lugares para cerrar puntuaciones -, bien por otros motivos logísticos ajenos a nuestra organización, se tuvieron que ir suspendiendo progresivamente. Este hecho a mi me preocupo un poco, ya algo reacio a realizar tantos torneos, ya que pensaba que por un lado podíamos dar una imagen de poca coordinación, mientras que por otro lado podría hacer que la afluencia de público cayese por falta de “servicios” que pudiésemos dar.

Afortunadamente este hecho no ha mermado en las ganas de la gente por venir a jugar.

También es bien cierto que cada vez que caía un torneo, nos aparecía no sólo una mesa de ese juego para demo, sino una mesa más para demostración, por lo que parecía que equilibraba y compensaba un poco todo lo diseñado.

Esta preocupación por falta de asistencia demostró que no debía estar fundamentada, ya que el año pasado tuvimos una afluencia de público de 58 personas, entre sábado y domingo, por lo que el sábado a media mañana se podía ver la sala de esta manera

Strategic Land V 2011




















Mientras que en esta actual edición, hemos tenido una asistencia de público de 97, más del 67% que el año pasado, por lo que a media mañana del sábado teníamos la sala de estas guisas:



Un exitazo, vamos.

Mientras que en el torneo de WH40K (que debo felicitar a nuestro compañero Andy, que tuvo su bautizo como coordinador “en solitario” del torneo, y lo hizo excelentemente bien. Felicidades Compañero!!) tuvimos a 12 participantes, y francamente uno de los años con más participantes en este torneo, el resto de gente vinieron a probar otros juegos, pero en vez de probar ese juego, se quedaron para probar más juegos, por lo que la asistencia el sábado, en vez de ser de entrada y salida como en el año anterior, fue de entrar y no salir… una gozada, francamente. Por ello debo decir que durante todo el día la sala la teníamos así:





Y a la hora de comer el sábado… bueno, decir que nuestra intención era dar un servicio de comida barata y rápida, para que los jugadores pudiesen comer y seguir jugando y que en una hora u hora y media, ya estuvieran jugando nuevamente, sin el agobio de tener que ir a buscar un bar para comer (algo difícil en el barrio de El Coll, francamente), por la módica cantidad de 3,- €. La sorpresa que tuvimos, y que implicó tener más trabajo de la cuenta, fue que como teníamos a mucha gente en la Jornada, recibimos una pequeña avalancha de gente, tanto jugadores del torneo de WH40K, como demostradores como gente que vinieron a jugar sólo demos y se apuntaron, por el buen royo que había…



Si hubiese habido más gente para poder estar en el comedor del centro para poder comer, hubiésemos tenido un problema de ¿dónde los ponemos? Para el año que viene, tendremos que prever más mesas y sitio para poder ofrecer el mismo servicio de “catering”.

En definitiva, y para resumir, fueron unas jornadas casi perfectas: casi perfectas en organización y casi perfectas en asistencia. El motivo de decir “casi” es porque siempre se puede mejorar todo. Ya sabemos qué organización falló en algunos puntos, como siempre pasa en toda organización (seamos serios, nadie es perfecto…y no somos máquinas, afortunadamente) y se puede mejorar en la difusión del evento meses antes, que nos ha fallado un poco la cartelería y la distribución de la información.

Pero por ello empezaremos a trabajar todos estos temas a partir de septiembre, para ir solucionando los “casi” y mejorar el resto.

Sólo un comentario respecto a las ediciones anteriores, incluyendo fecha, local y asistencia:
Strategic Land I: julio 2008 – Espai Jove Boca Nord – 29 asistentes.
Strategic Land II: diciembre 2008 – Espai Jove Boca Nord – 18 asistentes.
Strategic Land III: julio 2009 – Espai Jove Boca Nord – 39 asistentes.
Strategic Land IV: julio 2010 – Espai Jove Boca Nord – 24 asistentes.
Strategic Land V: julio 2011 – Centre Civic El Coll- La Brugura – 58 asistentes.
Strategic Land VI: La jornada de este año - julio 2012 – Centre Civic El Coll- La Brugura – 97 asistentes.

Lo curioso del tema es que en el actual local, que es donde realmente ha despegado en cantidad la cantidad de asistentes, indicar que esta mucho peor comunicado que el anterior local donde lo hacíamos (y el desconocimiento generalizado de ¿Dónde está el barrio de El Coll?), por lo que no sólo organización es la que se debe felicitar, sino que también se debe felicitar a la dirección del Centro, que ha puesto todo su saber hacer para permitirnos el hacer lo necesario para que estas jornadas luzcan con luz propia.

En este punto debo hacer mención especial a las tiendas que amablemente se prestaron para estar presentes, y por ofrecernos los premios para laos diferentes torneos y concursos realizados en el evento y material diverso para poder realizar las demos. GRACIAS!! (Bantua Miniatures, Campaing Games miniatures, Plan B y Dr. Metalurgico).

Felicidades a todos, organizadores, asistentes y tiendas.

GRACIAS y hasta el próximo año!!!

Saludos.
Burt.